LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ : DE LA PRÁCTICA AL CONCEPTO
Josep Rota
Editorial Octaedro
ISBN: 9788499213125

Es, por lo tanto, un libro práctico y nace con la intención de que sea útil a los profesionales que se dedican tanto a la psicomotricidad educativa como a la psicomotricidad de ayuda terapéutica.
Dado que en psicomotricidad se interviene
sobre el cuerpo, el primer capítulo del libro está dedicado a cómo este es entendido por el autor. Luego, puesto que la finalidad principal y última de la intervención psicomotriz es la de acompañar y favorecer el desarrollo armónico de la persona, se incluye un capítulo sobre el desarrollo psicomotor, como un marco de referencia de la intervención tanto educativa y preventiva como terapéutica. En relación con estos dos tipos de intervención, se desarrollan los aspectos que el autor considera más significativos de cada uno de ellos. Y por último, la primera parte concluye con un capítulo sobre la evaluación.
La segunda parte del libro está dedicada a la exposición de cuatro casos prácticos de intervención psicomotriz.
L'enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?
Bernard Aucouturier.
Grao, 2012
ISBN: 978-84-99804453

Temas centrales: El <<objeto>> difícil , es más , terrible. Lo que nos dicen los profesores y los padres. L'enfant terrible en la escuela. Comportamientos específicos. ¿Cuáles pueden ser las causas de la inestabilidad conductual y psíquica? Experiencias dolorosas: las angustias arcaicas. El agresor no identificado. El campo sensorial. El aspecto lúdico. En cuanto a las emociones. El sentido que se da a los aprendizajes. El rol de los padres . ¿Hemos pensado en el cansancio? Una atmósfera de seguridad afectiva. ¿Y la sanción?
La psicomotricidad en la escuela . Una práctica preventiva y educativa.
Pilar Arnaiz Sánchez, Marta Rabadan Martínez , Iolanda Vives Peñalver.
Aljibe, 2008
ISBN: 978-84-97004619

PSICOMOTRICIDAD Y VIDA COTIDIANA
Susanna Fuste , Merce Bonastre .
Grao, 2007
ISBN: 978-84-78274901
Este libro versa sobre la educación psicomotriz de los niñas y las niñas de 0-3 años. Nos habla del papel importante que desempeña el cuerpo , en su tarea no sólo de subsistencia , sino de búsqueda de felicidad. Intenta hacernos reflexionar sobre cómo los niños y las niñas se expresan, se comunican y adquieren conocimientos a través de él.