Educo lanza un programa de becas comedor verano en las
17 comunidades autónomas
Medio millón de escolares se quedarán sin este tipo de ayuda durante las vacaciones
La mitad de los niños en España no puede ir de vacaciones ni una semana al año
19 de mayo de 2014.- A pocas semanas de la finalización del curso escolar y la llegada de las vacaciones, Educo lanza un programa de becas comedor verano para niños de toda España, una iniciativa que tiene por objetivo atender a niños de familias con dificultades económicas ofreciéndoles una comida completa al día.
Este verano, debido a las vacaciones escolares, 500.000 niños becados durante el curso escolar se quedarán sin este tipo de ayuda, lo que significa que muchos de ellos se quedarán sin su única comida completa al día. Por ello, Educo pone en marcha un programa de becas comedor verano en las 17 comunidades autónomas que se desarrollará entre el 23 de junio y el 12 de septiembre y que da continuidad a la campaña de becas comedor que Educo lanzó el pasado mes de septiembre para ayudar a las familias que sufren estas dificultades económicas debido a la crisis.
Así, Educo trabajará en coordinación con escuelas y entidades sociales que organizan actividades educativas, lúdicas y deportivas , un hecho que complementa muy positivamente su desarrollo .
Los ciudadanos que quieran hacer sus aportaciones pueden hacerlo a través del teléfono 902 19 19 19 o entrando en www.educo.org.
El programa de becas verano irá acompañado de una campaña de comunicación en televisión y redes sociales que comenzará el 20 de mayo. El nuevo spot, al igual que en el anterior anuncio del "bocadillo mágico" del mes de septiembre, está basado en un hecho real y muestra de una manera emotiva e impactante cómo la crisis afecta al derecho de los niños a una alimentación completa . El vídeo ha sido producido por el presentador y actor José Corbacho y dirigido por el cineasta Juan Cruz.
Uno de cada dos niños no puede ir ni una semana de vacaciones al año
Educo ha elaborado un informe sobre malnutrición y tiempo libre donde alerta sobre los riesgos que la finalización del periodo escolar y la llegada de las vacaciones puede significar para los niños que viven en riesgo de pobreza y exclusión social a la hora de acceder una alimentación saludable.
Las principales conclusiones del estudio, basado en datos de organismos públicos y de entidades del sector social y en entrevistas con expertos, son las siguientes:
· Los más de 500.000 niños que en toda España han tenido un beca para el comedor escolar se quedarán sin esta ayuda cuando llegue el verano.
· 100.000 niños han dejado de asistir al servicio de comedor entre los cursos escolares 2009-2010 y 2011-2012.
· 200.000 niños no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado cada dos días.
· Las becas comedor representan una alimentación saludable y también, según coinciden los expertos, ayudan a los niños a implicarse más en el proceso de aprendizaje y aumentar su rendimiento escolar.
· En verano, la participación en actividades recreativas y educativas que incluyan una comida sigue siendo un factor fundamental para un pleno desarrollo de los niños.
· Uno de cada dos menores de 16 años (en concreto , un 48,4%) no puede irse de vacaciones ni una semana al año, una cifra que ha crecido más de 10 puntos porcentuales en sólo cinco años, coincidiendo con la crisis.
Más información:
Oficina de Prensa de Educo:
Oficina de Prensa de Educo:
Tel. 933001101/ 662540737; marta.catala@educo.org
Sobre Educo
Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, nacida de la unión entre Intervida y Educación Sin Fronteras, que actúa en 17 países de todo el mundo (incluyendo España) ayudando a más de 700.000 niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres hacer algún comentario?