AHORA ME CONVIERTO EN ....
OBJETIVO
Facilitar en los/as niños/as , de forma lúdica y accesible a su edad , el ponerse en el lugar de otras personas , tratando de escenificar conductas , pensamientos , emociones , gustos ... de éstas.
MATERIALES
- Tarjetas con dibujos de personas que ocupan diferentes roles a nivel social . Por ejemplo: mama, papà, bebé , profesor , policía , albañil, médica ... etc
- Caja con elementos para disfrazarse : sombreros , telas , pañuelos , gafas , corbatas , pajaritas , cinturones , periódicos , papeles ... etc

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se explica a los/as niños/as que cada uno/a va a poder elegir una tarjeta con un personaje que sólo sabrá cada uno/a. Sin decir nada a las demás , tendrá que disfrazarse de ese personaje y pensar sobre ese personaje : a qué se dedica , con quiénes está , qué hace , cómo se siente , .... ES IMPORTANTE PRECISAR que hay que intentar pensar qué hace , cómo se siente el personaje , no lo que el/la niño/a siente hacia ese personaje. (aunque es inevitable que hagan proyecciones , sobre todo , en edades inferiores a 7, 8 años , que es donde puede comenzar la descentración tónico-emocional.)

Aunque es difícil para las niñas separar sus sentimientos , emociones y reflexiones propias y las pueden proyectar en la dramatización de los personajes , este ejercicio pretende empezar a abrir aspitas de reflexión sobre cómo son, cómo se sienten las personas diferentes a una misma ...