Encontramos este texto en el facebook de Manuel Hernandez Psicopatología y Apego . No sabemos muy bien qué nos evoca , pero nos lleva a pensar ... el texto y el dibujo que lo acompaña, realizado por una de sus pacientes.
"La adolescencia es un segundo nacimiento psicológico. Se produce una poda neuronal en la que millones de neuronas que no han sido usadas mueren, se producen hormonas sexuales que cambian el cuerpo y el tamaño y fisiología del cerebro.
Todo esto provoca que el niño, ahora adolescente, interpreta la realidad por sí mismo no por lo que le digan los adultos y va a querer relacionarse con iguales, hacer pandilla, tener pareja... pero ahora no tiene unos padres que puedan salvarlo o protegerlo está solo en esa tarea.
Es por eso por lo que la mayoría de las patologías psicológicas debutan en la adolescencia la falta de seguridad y autoestima que los hace sentirse defectuosos genera mucho malestar y se buscará la calma no en los compañeros si no en sustancias o tareas que provoquen alivio.
El niño ahora adolescente se tiene que enfrentar a su propia imagen y lo que era un juego ahora es un peligro."