story cubes
Son dados con diferentes imágenes en cada lado . Se van tirando y se va construyendo una historia que incluya los símbolos que salen echando mano de la imaginación , la creatividad y nuestras proyecciones . Una herramienta de terapia narrativa ideal para trabajar con niños, niñas y adolescentes a nivel grupal o individual o en familia.
casas de cartÓn para pintar
Una casa tiene un sentido especial para los niños y las niñas . Les evoca a su hogar , su protección, un lugar desde el que salir a explorar el mundo y volver a él cuando estás cansado, tienes miedo o muchas ganas de compartir un disfrute conjunto . Las cajas de cartón recicladas pueden ser una buena opción para crear una casa. También están las que venden ya confeccionadas con tela o rígidas y esta otra opción "casas de cartón para pintar" que permite construir a la vez que decorar una casa, un supermercado , una caseta de perro , ... lo que dé de si la imaginación.
CAJA DE GOMETS DE CUENTOS
Este juego consiste en ir pegando gomets de diferentes colores para completar escenas de cuentos en láminas de papel . Para crear las imágenes en la cabeza y plasmarlas de forma creativa
AJEDREZ
El tablero y juego de ajedrez es uno de los elementos lúdicos más antiguos de la cultura humana .Se cree que su origen está en La India en el siglo VII. Tiene diversas facetas: juego, deporte, ciencia , arte , cultura y educación.
Favorece la evolución mental de la niña, el desarrollo de su creatividad , potencia la capacidad de resolución de problemas , refuerza el pensamiento analítico y el control de impulsos , así como el desarrollo de actitudes positivas , la autoestima , la relación entre iguales , la gestión del tiempo y la planificación , la concentración ...
circuitos de vías de tren
Los juegos de piezas de madera para construir circuitos de trenes son una opción muy interesante para que niños y niñas , ya sea a nivel individual o grupal , pongan en marcha su capacidad creadora . Circuitos abiertos , cerrados , cortos , largos , con niveles , con túneles , con estaciones , paisajes .... les permiten , además de pasar un rato divertido, plasmar en el proceso de construcción y en la creación resultante su personalidad , sus intereses , sus actitudes , sus inquietudes ... en cualquier caso , consiguiendo una sensación final que favorece la formación de su identidad . En la sala de psicomotricidad y otros espacios , los hemos usado con niños para facilitar procesos educativos individuales o grupales y terapéuticos muy significativos.
PELUCHES
Un peluche blandito , cálido , gustoso para un niño es un objeto transicional que le va a permitir sentirse más seguro . Se abrazará al osito cuando tenga que dormir solo y separarse de sus padres , le acompañará en sus desplazamientos en su sillita, será su compañero de juego , al que dará de comer , al que vestirá, al que castigará , con el que se enfadará y con el que hablará ... proyectando y resolviendo simbólicamente sus deseos , sus inquietudes , sus miedos , ...
Para todos/as los/as niños/as , para todas las edades ... Interesante su valor sobre todo para niños/as con dificultades , en cuyo caso si es de tamaño grande puede ayudarles a proyectar sus inseguridades y angustias .
Pueden ser peluches pero también mantitas , cojines , trapitos ...los que cumplan esta función .
story cubes
casas de cartÓn para pintar
CAJA DE GOMETS DE CUENTOS
Este juego consiste en ir pegando gomets de diferentes colores para completar escenas de cuentos en láminas de papel . Para crear las imágenes en la cabeza y plasmarlas de forma creativa
AJEDREZ
Son dados con diferentes imágenes en cada lado . Se van tirando y se va construyendo una historia que incluya los símbolos que salen echando mano de la imaginación , la creatividad y nuestras proyecciones . Una herramienta de terapia narrativa ideal para trabajar con niños, niñas y adolescentes a nivel grupal o individual o en familia.
casas de cartÓn para pintar
Una casa tiene un sentido especial para los niños y las niñas . Les evoca a su hogar , su protección, un lugar desde el que salir a explorar el mundo y volver a él cuando estás cansado, tienes miedo o muchas ganas de compartir un disfrute conjunto . Las cajas de cartón recicladas pueden ser una buena opción para crear una casa. También están las que venden ya confeccionadas con tela o rígidas y esta otra opción "casas de cartón para pintar" que permite construir a la vez que decorar una casa, un supermercado , una caseta de perro , ... lo que dé de si la imaginación.
CAJA DE GOMETS DE CUENTOS

AJEDREZ
El tablero y juego de ajedrez es uno de los elementos lúdicos más antiguos de la cultura humana .Se cree que su origen está en La India en el siglo VII. Tiene diversas facetas: juego, deporte, ciencia , arte , cultura y educación.
Favorece la evolución mental de la niña, el desarrollo de su creatividad , potencia la capacidad de resolución de problemas , refuerza el pensamiento analítico y el control de impulsos , así como el desarrollo de actitudes positivas , la autoestima , la relación entre iguales , la gestión del tiempo y la planificación , la concentración ...
circuitos de vías de tren

PELUCHES
Un peluche blandito , cálido , gustoso para un niño es un objeto transicional que le va a permitir sentirse más seguro . Se abrazará al osito cuando tenga que dormir solo y separarse de sus padres , le acompañará en sus desplazamientos en su sillita, será su compañero de juego , al que dará de comer , al que vestirá, al que castigará , con el que se enfadará y con el que hablará ... proyectando y resolviendo simbólicamente sus deseos , sus inquietudes , sus miedos , ...
Para todos/as los/as niños/as , para todas las edades ... Interesante su valor sobre todo para niños/as con dificultades , en cuyo caso si es de tamaño grande puede ayudarles a proyectar sus inseguridades y angustias .
Pueden ser peluches pero también mantitas , cojines , trapitos ...los que cumplan esta función .
CONSTRUYE TU PROPIO CASTILLO
Es un juego de construcción que favorece que el/la niño/a cree su propia fortaleza e inicie después juegos y aventuras con figuras dentro de ella . La antesala a la construcción de las maquetas . Incorpora también un libro donde se recoge la historia de los castillos y se dan ideas para jugar.
De la marca Usborne

De la marca Usborne
SAQUITOS Y RECIPIENTES
Los niños y las niñas pequeños/as realizan muchas actividades de contrastes : llenar-vaciar; meter-sacar; abrir- cerrar; agrupar-dispersar;poner arriba-poner abajo; estrujar-alisar ;acercar-alejar ... Son actividades que les ayudan a desarrollar su pensamiento y les reaseguran en referencia a procesos simbólicos de presencia -ausencia de las figuras de apego . Una opción para que trabajen estos contrastes es facilitarles unas cajas o baldes y unos saquitos pequeños llenos de materiales de diferentes texturas (lentejas , garbanzos , arena u otros materiales sintéticos ) Se pueden comprar o se pueden hacer caseros . Sobre todo, para niños y niñas de 1 a 4 años y más mayores con dificultades en el desarrollo.
CUADERNOS DE MANDALAS para colorear
La palabra mandala es de origen sánscrito y significa CIRCULO PERFECTO. Los mandalas son representaciones que están constituidas por figuras , formas geométricas concéntricas en referencia al universo y las relaciones de los diferentes elementos de éste.
Pintar mandalas es una buena actividad para los/as niños/as . El principal beneficio que tiene es favorecer la atención y la concentración . Además , coloreándolos las niñas consiguen trabajar su atención y concentración, su destreza óculo-manual , su autoconfianza al crear algo bonito , placentero , personal y único .
K'NEX
Construye, destruye y reconstruye. Los juegos de construcción de K’Nex fomentan la creatividad, el aprendizaje y la imaginación de niños y niñas, que pueden montar y combinar sus estructuras una y otra vez como ellos quieran. A las estructuras clásicas, como norias o montañas rusas, que han convertido a K’Nex en todo un referente, se unen los sets, de diferentes tamaños y número de piezas, basados en personajes y licencias tan conocidas como Super Mario, Angry Birds, Titanfall o Pac-Man.
MATERIALES DE "CASA" RECICLADOS

Tener en una caja o en un armario de la habitación , materiales variados como cilindros de cartón de los rollos de papel higiénico o papel de cocina , hueveras de cartón, envases de yogur , tetrabriks de zumo o de leche ... permite a los/as niños/as en cualquier momento convertir estos materiales en garajes , casas , pistolas , espadas ... o hacer talleres manuales con ellos . Despertar la imaginación, el pensamiento creativo y divergente , trabajar
reversibilidades y otras propiedades de las materia , la relajación y el reciclado son objetivos que permiten estos materiales .
KITS DE EXCAVACIÓN
Hay diferentes opciones de este tipo de juguetes con los que el/la niño/a disfruta haciendo de arqueólogo/a y desenterrando huesos de dinosaurios u otros materiales . Con diferentes herramientas , es una opción estupenda para que los/as niños/as aprendan a esforzarse para llegar a una meta teniendo que armarse de paciencia hasta que sacan todos los objetos enterrados. También facilita el pensamiento analítico al tener que ver cómo planificar el manejo de los utensilios , por dónde empezar, por dónde seguir ... haciendo al final del todo el rompecabezas de juntar las piezas para montar el animal .
SPEED CUPS
SAQUITOS Y RECIPIENTES

CUADERNOS DE MANDALAS para colorear

Pintar mandalas es una buena actividad para los/as niños/as . El principal beneficio que tiene es favorecer la atención y la concentración . Además , coloreándolos las niñas consiguen trabajar su atención y concentración, su destreza óculo-manual , su autoconfianza al crear algo bonito , placentero , personal y único .
K'NEX

MATERIALES DE "CASA" RECICLADOS


reversibilidades y otras propiedades de las materia , la relajación y el reciclado son objetivos que permiten estos materiales .
KITS DE EXCAVACIÓN
Hay diferentes opciones de este tipo de juguetes con los que el/la niño/a disfruta haciendo de arqueólogo/a y desenterrando huesos de dinosaurios u otros materiales . Con diferentes herramientas , es una opción estupenda para que los/as niños/as aprendan a esforzarse para llegar a una meta teniendo que armarse de paciencia hasta que sacan todos los objetos enterrados. También facilita el pensamiento analítico al tener que ver cómo planificar el manejo de los utensilios , por dónde empezar, por dónde seguir ... haciendo al final del todo el rompecabezas de juntar las piezas para montar el animal .
PALITROQUES
Un palo de gomaespuma forrado de tela puede convertirse en una caña de pescar , una chimenea de una casa , una espada de amazona ,
una escopeta ,una varita mágica , una baqueta de una batería , una señal de tráfico ... Es un material que permite a los/as niños/as simbolizar a través del juego sus intereses , sus inquietudes , sus deseos , sus miedos ...
Y si los niños y las niñas usan éste u otros materiales como espadas , lanzas , escopetas ..., ¿es adecuado que jueguen a esto o genera agresividad?
Parece que la agresividad es algo innato que tenemos dentro y que bien usado ha permitido a nuestra especie y a otras muchas especies sobrevivir y autoafirmarse en el entorno .
Los niños y las niñas pueden expresar esta agresividad que todas las personas tenemos en nuestro interior , pero con una canalización adecuada, por
ejemplo:
- inscribiéndolo en un contexto de juego
- en un espacio físico acotado y con un significado simbólico (ejemplo , la sala que es un castillo)
- con unos personajes o roles ( ejemplo , caballeros, hadas , amazonas )
-con unas reglas ( no se puede hacer daño de verdad , no se puede dar en la cabeza , no se puede dar fuerte , hay que hacer descansos después de 30 segundos ...)
- con unos materiales más o menos "abstractos" que después puedan convertirse en otra cosa ( no es lo mismo un "palitroke" que luego puede ser una caña de pescar que una réplica exacta de una pistola )
-ayudándoles siempre a diferenciar juego de realidad
-disfrutando todos/as los/as que participamos del juego . Si no es así, es mejor dejarlo .
Para todas las edades .
EL LINCE
Es un juego de agudeza visual y reflejos. Consta de un tablero y más de
500 fichas con imágenes, y aunque se puede jugar de varias maneras, el objetivo es ser el primero en localizar la imagen de una o varias fichas en el tablero.Cada jugador coge tres fichas y tiene que buscar en el tablero en el menor tiempo posible los tres objetos que le han salido, el que antes los encuentra se queda con las fichas y el resto se queda con las que ha conseguido encontrar y las restantes se vuelven a introducir en el cubilete, de forma que una vez terminado el juego, gana el que más fichas ha conseguido reunir.A partir de 6-8 años
TELAS
Una tela puede ser un vestido de príncipe , una capa de superwoman , una manta de una cama , una puerta para una casa , el escaparate de una tienda , el cuerpo de un fantasma , las orejas de un lobo , ...
Una caja con telas para una niña y para un niño pueden ser un tesoro que les facilite un juego simbólico , creativo y con mucha diversión . Las telas pueden ser pañuelos , fulares , retales de tiendas , sábanas viejas ... Y si son de diferentes texturas , colores y tamaños , muchas más posibilidades . Para todas las edades .
CIRCUITOS DE CANICAS
Los circuitos de canicas "hipnotizan" a los/as niños/as . Crear la estructura colocando las piezas para que después las canicas puedan subir, bajar, entrar , salir , caer , girar ... es todo un entretenimiento . Estos juguetes facilitan la concentración, la atención, la memoria , la constancia , la tolerancia a la frustración, la autoestima al lograr diferentes variaciones que resultan ... y por supuesto la creatividad y el placer.
JUEGO PARA CONSTRUIR AVIONES DE PAPEL
Los juegos de papiroflexia como el de construir aviones favorecen en los niños y las niñas el desarrollo de la imaginación, las destrezas psicomotoras finas , la paciencia y la constancia , la atención, concentración , la memoria , la concepción tempoespacial y ,además , de todo esto les relaja. Potencia su autoestima al sentirse capaces de alcanzar habilidad y destreza al hacerlos y jugar con ellos después .
MATERIALES DE MANUALIDADES
Una niña , un niño con una caja llena de materiales para crear manualidades es un artista en potencia . Las manualidades favorecen las competencias artísticas , pero no sólo éstas sino mucho más.
No se trata sólo de colorear dibujos, pegar plumas , hacer bolas ... Las manualidades ayudan a adquirir e interiorizar conocimientos , a despertar los sentidos , a la comunicación sociafectiva, al desarrollo cognitivo a través del uso de ambos hemisferios cerebrales y sus interconexiones . Además , al crear las personas descubrimos y mostramos nuestra esencia , nuestro ser , nuestra personalidad
MOSAICOS hama
Son mosaicos basados en cuentas multicolores y placas con clavijas. Las niñas van colocando las perlas en las clavijas de las plantillas que trae el juego siguiendo un modelo o según su creatividad. Una vez terminado el diseño, se cubre el mosaico final con papel de parafina y se pasa calor con una plancha a baja temperatura y las piezas se funden y se pegan entre ellas , resultando las figuras propuestas .
Los mosaicos entrenan la coordinación visio-motora, ayudan al aprendizaje de colores y a la psicomotricidad fina y la organización espacial. La paciencia , la constancia , la creatividad son valores también de este juego.
RUSH HOUR
Es un juego de lógica a partir de los 5 años. En esta versión junior de Rush Hour, es el camión de los helados el que necesita salir del atasco ¡para que no se le derrita la carga! 40 cartas de reto adecuadas a la edad de los jugadores que proporcionarán horas de entretenimiento y una divertida forma de mejorar las habilidades de resolución de problemas.¡Pon tu cerebro en el asiento del conductor!
PALITROQUES
Un palo de gomaespuma forrado de tela puede convertirse en una caña de pescar , una chimenea de una casa , una espada de amazona ,
una escopeta ,una varita mágica , una baqueta de una batería , una señal de tráfico ... Es un material que permite a los/as niños/as simbolizar a través del juego sus intereses , sus inquietudes , sus deseos , sus miedos ...
Y si los niños y las niñas usan éste u otros materiales como espadas , lanzas , escopetas ..., ¿es adecuado que jueguen a esto o genera agresividad?
Parece que la agresividad es algo innato que tenemos dentro y que bien usado ha permitido a nuestra especie y a otras muchas especies sobrevivir y autoafirmarse en el entorno .
Los niños y las niñas pueden expresar esta agresividad que todas las personas tenemos en nuestro interior , pero con una canalización adecuada, por
ejemplo:
- inscribiéndolo en un contexto de juego
- en un espacio físico acotado y con un significado simbólico (ejemplo , la sala que es un castillo)
- con unos personajes o roles ( ejemplo , caballeros, hadas , amazonas )
-con unas reglas ( no se puede hacer daño de verdad , no se puede dar en la cabeza , no se puede dar fuerte , hay que hacer descansos después de 30 segundos ...)
- con unos materiales más o menos "abstractos" que después puedan convertirse en otra cosa ( no es lo mismo un "palitroke" que luego puede ser una caña de pescar que una réplica exacta de una pistola )
- con unos materiales más o menos "abstractos" que después puedan convertirse en otra cosa ( no es lo mismo un "palitroke" que luego puede ser una caña de pescar que una réplica exacta de una pistola )
-ayudándoles siempre a diferenciar juego de realidad
-disfrutando todos/as los/as que participamos del juego . Si no es así, es mejor dejarlo .
Para todas las edades .
Para todas las edades .
EL LINCE
Es un juego de agudeza visual y reflejos. Consta de un tablero y más de
500 fichas con imágenes, y aunque se puede jugar de varias maneras, el objetivo es ser el primero en localizar la imagen de una o varias fichas en el tablero.Cada jugador coge tres fichas y tiene que buscar en el tablero en el menor tiempo posible los tres objetos que le han salido, el que antes los encuentra se queda con las fichas y el resto se queda con las que ha conseguido encontrar y las restantes se vuelven a introducir en el cubilete, de forma que una vez terminado el juego, gana el que más fichas ha conseguido reunir.A partir de 6-8 años
TELAS
Una caja con telas para una niña y para un niño pueden ser un tesoro que les facilite un juego simbólico , creativo y con mucha diversión . Las telas pueden ser pañuelos , fulares , retales de tiendas , sábanas viejas ... Y si son de diferentes texturas , colores y tamaños , muchas más posibilidades . Para todas las edades .
CIRCUITOS DE CANICAS
Los circuitos de canicas "hipnotizan" a los/as niños/as . Crear la estructura colocando las piezas para que después las canicas puedan subir, bajar, entrar , salir , caer , girar ... es todo un entretenimiento . Estos juguetes facilitan la concentración, la atención, la memoria , la constancia , la tolerancia a la frustración, la autoestima al lograr diferentes variaciones que resultan ... y por supuesto la creatividad y el placer.
JUEGO PARA CONSTRUIR AVIONES DE PAPEL
Los juegos de papiroflexia como el de construir aviones favorecen en los niños y las niñas el desarrollo de la imaginación, las destrezas psicomotoras finas , la paciencia y la constancia , la atención, concentración , la memoria , la concepción tempoespacial y ,además , de todo esto les relaja. Potencia su autoestima al sentirse capaces de alcanzar habilidad y destreza al hacerlos y jugar con ellos después .
MATERIALES DE MANUALIDADES
Una niña , un niño con una caja llena de materiales para crear manualidades es un artista en potencia . Las manualidades favorecen las competencias artísticas , pero no sólo éstas sino mucho más.
No se trata sólo de colorear dibujos, pegar plumas , hacer bolas ... Las manualidades ayudan a adquirir e interiorizar conocimientos , a despertar los sentidos , a la comunicación sociafectiva, al desarrollo cognitivo a través del uso de ambos hemisferios cerebrales y sus interconexiones . Además , al crear las personas descubrimos y mostramos nuestra esencia , nuestro ser , nuestra personalidad
MOSAICOS hama
Son mosaicos basados en cuentas multicolores y placas con clavijas. Las niñas van colocando las perlas en las clavijas de las plantillas que trae el juego siguiendo un modelo o según su creatividad. Una vez terminado el diseño, se cubre el mosaico final con papel de parafina y se pasa calor con una plancha a baja temperatura y las piezas se funden y se pegan entre ellas , resultando las figuras propuestas .
Los mosaicos entrenan la coordinación visio-motora, ayudan al aprendizaje de colores y a la psicomotricidad fina y la organización espacial. La paciencia , la constancia , la creatividad son valores también de este juego.
Los mosaicos entrenan la coordinación visio-motora, ayudan al aprendizaje de colores y a la psicomotricidad fina y la organización espacial. La paciencia , la constancia , la creatividad son valores también de este juego.
RUSH HOUR
Es un juego de lógica a partir de los 5 años. En esta versión junior de Rush Hour, es el camión de los helados el que necesita salir del atasco ¡para que no se le derrita la carga! 40 cartas de reto adecuadas a la edad de los jugadores que proporcionarán horas de entretenimiento y una divertida forma de mejorar las habilidades de resolución de problemas.¡Pon tu cerebro en el asiento del conductor!