LIBRO : L'ENFANT TERRIBLE . QUÉ HACER CON EL NIÑO DIFÍCIL EN LA ESCUELA?


El <<objeto>> difícil , es más , terrible. Lo que nos dicen los profesores y los padres. L'enfant terrible en la escuela. Comportamientos específicos. ¿Cuáles pueden ser las causas de la inestabilidad conductual y psíquica? Experiencias dolorosas: las angustias arcaicas. El agresor no identificado. El campo sensorial. El aspecto lúdico. En cuanto a las emociones. El sentido que se da a los aprendizajes. El rol de los padres . ¿Hemos pensado en el cansancio? Una atmósfera de seguridad afectiva. ¿Y la sanción?
Son los temas de este libro de Bernard Aucouturier. Si os interesan, Bernard Aucouturier estará en Bilbao los días 10, 11 de Marzo  y los días 8- 11 de junio en dos seminarios  organizados por la ESCUELA INTERNACIONAL DE PRÁCTICA PSICOMOTRIZ DE BILBAO.  www.escvpsicomotricidad.com 


TÍTULO: L'enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?  AUTOR: Bernard Aucouturier EDITORIAL: Grao, 2012 ISBN: 978-84-99804453 RESUMEN: L'Enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que  <<se salen de la norma>>, niños de díficl convivencia en el marco  escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas <<fuera de la norma>> encuentren  el placer de aprender a partir de la experiencia y el compromiso con el profesorado. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.