Este vídeo pretende responder a algunas cuestiones en torno a la escuela y el aprendizaje desde la aportación de las neurociencias . !Muy interesante!
Si quieres descubrir respuestas a estas preguntas y planteamientos , pincha en el vídeo , escucha, ve y reflexiona:
- ¿QUÉ FUNCIONES MENTALES PARTICIPAN EN EL APRENDIZAJE?
- LA LOMCE ADELANTA OBJETIVOS QUE NO CORRESPONDEN A LA EDAD MADURATIVA DEL ALUMNADO , ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?
- PARA SUPERAR LAS REVÁLIDAS SE SOMETE A UN GRAN ESTRÉS AL ALUMNADO, ¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS AL APRENDIZAJE Y AL DESAROLLO DE LA INFANCIA ?
- ¿UN EXAMEN ES EL INSTRUMENTO IDÓNEO PARA EVALUAR LO QUE APRENDEMOS?
- OBLIGAR A EMPOLLAR LOS CONTENIDOS CREA LA ILUSIÓN DE AVANZAR EN LOS PROGRAMAS , ¿PERO SE APRENDE?
- CON LA LOMCE SE AMPLÍA EL NÚMERO DE ALUMNADO POR AULA , ¿CÓMO AFECTA ESTA REALIDAD A LOS PROCESOS EDUCATIVOS?
- UNO DE LOS HALLAZGOS CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES ES EL DE LAS LLAMADAS NEURONAS ESPEJO, ¿EN QUÉ CONSISTEN?
- LA LOMCE QUITA O ELIMINA HORAS A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA O MUSICAL , ¿CÓMO AFECTA AL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS?
- SE AMPLÍAN EL NÚMERO DE HORAS EN QUE NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN SENTADOS EN EL AULA, ¿ES BUENO ESTO PARA EL APRENDIZAJE?
- ¿QUÉ PROFESIONALES ADEMÁS DE LOS MAESTROS DEBERÍAN INCLUIR LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS CENTROS?
Aprendizaje , motivación, emoción , educación física , música , arte , aprendizaje por imitación, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos , en resolución de problemas , apoyo a profesorado que quiere cambiar el modelo , respeto de ritmos ...