NEUROEDUCACIÓN; POR UNA ESCUELA NUEVA

Este vídeo pretende responder a algunas cuestiones en torno a la escuela y el aprendizaje desde la aportación de las neurociencias . !Muy interesante!
Si quieres descubrir respuestas a estas preguntas y planteamientos , pincha en el vídeo , escucha, ve y reflexiona: 




  • ¿QUÉ FUNCIONES MENTALES PARTICIPAN EN EL APRENDIZAJE? 
  • LA LOMCE ADELANTA OBJETIVOS QUE NO CORRESPONDEN A LA EDAD MADURATIVA DEL ALUMNADO , ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?
  • PARA SUPERAR LAS REVÁLIDAS SE SOMETE A UN GRAN ESTRÉS AL ALUMNADO, ¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS AL APRENDIZAJE Y AL DESAROLLO DE LA INFANCIA ?
  • ¿UN EXAMEN ES EL INSTRUMENTO IDÓNEO PARA EVALUAR LO QUE APRENDEMOS?
  • OBLIGAR A EMPOLLAR LOS CONTENIDOS CREA LA ILUSIÓN DE AVANZAR EN LOS PROGRAMAS , ¿PERO SE APRENDE? 
  • CON LA LOMCE SE AMPLÍA EL NÚMERO DE ALUMNADO POR AULA , ¿CÓMO AFECTA ESTA REALIDAD A LOS PROCESOS EDUCATIVOS? 
  • UNO DE LOS HALLAZGOS CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES ES EL DE LAS LLAMADAS NEURONAS ESPEJO, ¿EN QUÉ CONSISTEN? 
  • LA LOMCE QUITA O ELIMINA HORAS A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA O MUSICAL , ¿CÓMO AFECTA AL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS? 
  • SE AMPLÍAN EL NÚMERO DE HORAS EN QUE NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN SENTADOS EN EL AULA, ¿ES BUENO ESTO PARA EL APRENDIZAJE? 
  • ¿QUÉ PROFESIONALES ADEMÁS DE LOS MAESTROS DEBERÍAN INCLUIR LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS CENTROS? 


Aprendizaje , motivación, emoción , educación física , música , arte , aprendizaje por imitación, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos , en resolución de problemas , apoyo a profesorado que quiere cambiar el modelo , respeto de ritmos ...