LA PRÁCTICA DE LA AYUDA PSICOPEDAGÓGICA

"Es aconsejable incorporar otro tipo de ayuda en concordancia con la ayuda psicomotriz y con las aportaciones pedágogicas y psicológicas de la escuela , pues estamos siempre ante la necesidad de reaseguramiento simbólico. 

La ayuda psicopedagógica se puede concebir como la apropiación de diferentes actividades , por ejemplo: 

  • La ACTIVIDAD LÚDICA , mediante la imagen , la narración , evocando emociones de la historia personal. 
  • La apropiación del cuerpo sensible , mediante EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN , RELAJACIÓN, ESTIRAMIENTOS , MASAJE .. 
  • La apropiación de capacidades instrumentales orientadas a la PRECISIÓN SENSORIAL Y MOTRIZ . 
  • La apropiación de un lenguaje más descentrado , más racional , para un razonamiento más ajustado."
Bernard Aucouturier en Lènfant terrible ¿Que hacer con el niño difícil en la escuela? 
Bernard Aucouturier es profesor y director científico en la Escuela Internacional de Práctica Psicomotriz PEI-EIP de Bilbao . www.escvpsicomotricidad.com