
Están diseñados en el formato de 8 sesiones semanales con una hora - hora y media de duración cada sesión. En función de cada curso escolar o intereses de la entidad con la que colaboramos , vamos profundizando en determinados temas .
OBJETIVOS
- Sensibilizar y reflexionar en torno a los Derechos de la Infancia y el Buen Trato.
- Promocionar competencias personales en niños , niñas y adolescentes para su Protección .
CONTENIDOS
- Expresión y Manejo de Emociones .
- Identidad y autoestima .
- Prevención de Riesgos
- Habilidades Sociales
- Expresión Narrativa
- Pautas Saludables
METODOLOGÍA
La metodología es grupal, basada en el juego y la gammificación , a partir de los cuales , se busca el aprendizaje desde la expresividad motriz , gráfico-plástica y la narrativa.
La psicomotricidad relacional , las dinámicas de juego cooperativas , los cuentos , los cortos de ficción visionados y otros materiales didácticos nos ayudan a que niños y niñas reflexionen sobre el tema.
"Hay pocas cosas más hermosas que observar a un/a niño/a mientras está creando algo libremente . En su creación , incluso para aquellas que a ojos de un/a adulto nos parecen auténticas trastadas, él/ella pone en juego toda su identidad , todo su ser, sus capacidades y sus limitaciones , sus emociones y su historia . Está concentrado , puedes llamarle , puedes preguntarle algo , que costará que salga de su tarea . Porque mientras construye, mientras pinta , mientras modela , mientras hace música se está construyendo a sí mismo/a . Si el/la niño/a encuentra un clima de respeto , aceptación y reconocimiento a sus creaciones libres en un marco de seguridad y con unas normas , podrá avanzar hacia su desarrollo como persona en crecimiento.
El ser humano puede desarrollar múltiples inteligencias a través de espacios creativos. "