Vicenç Arnaiz tiene dos artículos muy interesantes en torno a la Seguridad Afectiva y el Aprendizaje . Compartimos algunas las reflexiones que hace en uno de ellos y os invitamos a leerlos .
ARNAIZ SANCHO, V. "La seguridad afectiva y el interés por el aprendizaje: el papel del
profesor"(I) Rev. AULA de Innovación Educativa. 20, págs 75-80,1993. "El profesor y la
seguridad afectiva en educación infantil"(II) Rev. AULA de Innovación Educativa. 21, págs 72-
76, 1993.

"El niño, como cualquier otra persona, necesita del marco el grupo humano para
sentirse seguro, de la misma manera que necesita reconocimiento en el seno
de la misma comunidad para no sentir absorbido, disuelto, perdido o confuso
en el entramado relacional del grupo."
“El éxito de la actividad en el orden del aprendizaje tiene que ver con el
grado de tensión investigadora, pero ésta sólo puede aparecer en el
marco de un clima de calma y seguridad afectiva. El desarrollo cognitivo
está subordinado a la evolución del apego como eje central del
desarrollo afectivo y por ende de la maduración personal”.