¿Cómo ayudar a niños , niñas y adolescentes a gestionar sus emociones ? Algo básico es empezar a abordar su existencia y poder construir una imagen de las mismas . Una opción es trabajarlo a través de talleres gráfico-plásticos que permitan canalizar el impulso creativo de las personas a la vez que dar pie a hablar de ellas de una forma más o menos elaborada , concreta o abstracta, en función de la etapa evolutiva y las experiencia personal y familiar .
de género femenino y masculino , pueden reír , llorar, enfadarse e incluso asustarse.
OBJETIVOS
- Favorecer la creatividad de niños, niñas y adolescentes.
- Potenciar el reconocimiento y expresión de emociones .
MATERIALES
- Dos turullos de papel higiénico o papel de cocina de diferente diámetro (que uno pueda entrar en el otro)
- Un trozo de cartón para la base
- Dibujo de superhéroe o superheroina (u otro , el que se quiera)
- Círculos de caras con diferentes emociones
- Tijeras ,pegamento de barra , cola, pinturas
ELABORACIÓN
Se prepara el turullo de cartón más estrecho pegándolo en su base a un círculo de cartón .
Se pinta el dibujo del superhéroe o superheroina y diferentes caras en los círculos de papel .
Se pega el dibujo en el turullo más ancho y se recorta la cara dejando un agujero.
Se mete el turullo más estrecho en el más ancho y se calcula el lugar donde se pegarán las caras recortadas de papel en el turullo más estrecho.
Una vez pegadas , se introduce el turullo con las caras dentro del turullo donde se han pegado las caras y ya está preparado para girar e ir poniendo diferentes caras.